Gunkan, el sushi acorazado

gunkan

De un tiempo a esta parte, la cultura gastronómica japonesa se ha extendido por todo el mundo y, en concreto, el sushi lo está haciendo a pasos agigantados. Sus aromas, variedades y explosión de sabores y colores hacen de esta comida japonesa la preferida de muchos. Hoy descubriremos algunas de las peculiaridades de un gran desconocido dentro del mundo del sushi, el gunkan maki.

El gunkan, también conocido como ‘el sushi acorazado’, es atractivo a la vista y al paladar. Formado por una pequeña bola de arroz, bolas de salmón y un alga nori que envuelve la mezcla, es una de las variedades de sushi más populares entre los comensales de nuestro restaurante Komori por su frescura y sabor tan delicioso.

Este tipo de sushi, cuenta con una variedad tradicional y a la vez muy popular, el gunkan de huevas –o también conocido como ikura gunkan- es para papilas intrépidas, ya que ofrece uno de los mejores sabores dentro del mundo del sushi: el sabor explota en tu boca y no en los palillos.

Aunque la receta tradicional cuente con huevas de salmón, en España encontramos varias alternativas como las huevas de merluza o de bacalao, dos tipos de pescados muy habituales en nuestras costas y que aportan la sazón necesaria para disfrutar al máximo del plato.

Al igual que su color es muy peculiar, su origen también. El término gunkan, fue inventado en el año 1941 en el restaurante Ginza Kyubey y hace referencia precisamente a los acorazados de guerra, algo que explica el parecido del aspecto de este tipo de sushi con los buques. Este pequeño manjar es un ‘acorazado del sabor’ que despierta la atracción de muchos.

En Komori damos rienda suelta a la imaginación, haciendo las mejores odas a estas deliciosas piezas originarias del continente asiático con la finalidad de ofrecer a nuestros comensales experiencias únicas e irrepetibles. En nuestra carta podrás encontrar el ikura gunkan, una explosión de sabores única y perfecta para cualquier velada.

Comparte: