Temaki, el cono disfrutón

temaki komori

La comida japonesa tiene mil y una maneras de hacer sushi, pero una de las más creativas y disfrutonas es el temaki, cuyo significado en japonés es ‘hecho a mano’. Lo mejor del cónico temaki es su parecido a nuestros bocadillos y las posibilidades que ofrece a la hora de preparar platos. En Kōmori, el temaki de cordero o temaki kebab se ha convertido en marca de la casa.

Por su versatilidad a la hora de combinar ingredientes y la facilidad de su preparación es una de las formas más populares de hacer sushi, sobretodo en la cultura de comida callejera, ya que se puede tomar perfectamente sentado en un banco o incluso en el trayecto al trabajo o a casa. Nosotros hemos querido convertirlo en un plato distintivo, hemos adaptado el cono de sushi y lo hemos hecho nuestro.

El domingo 23 de febrero contaremos con un magnífico curso de cocina Komori ‘La cocina de Kōmori: masas, parrilla y temakis’ donde Andrés Pereda, jefe de cocina de nuestro restaurante, mostrará y enseñará a los los participantes los secretos de los temakis, entre otras técnicas. Una de las mejores maneras de pasar un día aprendiendo las variedades de pescado y sus partes, controlar la parrilla, montar temakis y disfrutar de una comida única. ¿Te animas?

Disfrútalo crujiente

Un consejo muy útil a la hora de preparar temakis es que su consumo después de prepararlo tiene que ser rápido, muy rápido. Esto se debe a que el alga nori puede acumular la humedad del arroz, dejando la pieza de sushi sin solidez y con un tacto pegajoso. No hay nada como disfrutarlo recién hecho, con el alga nori todavía crujiente.

En Kōmori contamos con una gran variedad de sushi temaki que van desde el sake temaki, con salmón picante y aguacate, hasta el ikura temaki, condimentado con huevas de salmón y huevo frito de codorniz, pasando por un fantástico unagi kiuri temaki, preparado con anguila de l’Albufera y pepino, o el ya famoso cordero temaki, un plato exquisito condimentado con tofu, verduras y salsa de yogur con pepino.

Comparte: