Un curso con mucho umami

Ayer domingo, 11 de marzo, comenzaron los nuevos cursos de cocina de Komori. De la mano de nuestro jefe de cocina, Andrés Pereda, y con 20 alumnos amantes de la cocina japonesa, arrancó un calendario de cursos del que iremos desgranando más fechas en las próximas semanas.

La primera cita, que agotó sus plazas en poco más de 24 horas, mostró a los asistentes los secretos más sencillos y básicos de la cocina japonesa y de esa intersección entre Japón y el Mediterráneo que es Komori. Así, se pudo aprender las claves de la cocción del arroz, cómo hacer una sopa de miso mezclando varios tipos o cómo cortar el pescado de forma correcta. Los alumnos se atrevieron a coger el cuchillo después de las indicaciones del equipo de cocina de Komori y a laminar pescado para hacer un usuzukuri de ‘pan tumaca’, uno de los clásicos de la cocina Kabuki. También se mancharon las manos para trabajar con el arroz y hacer distintos makis y nigiris, y se atrevieron con un tartar de atún con anko y crema agria.

El jefe de cocina de Komori, Andrés Pereda, durante el curso.

El jefe de cocina de Komori, Andrés Pereda, durante el curso.

Los alumnos no perdieron detalle de las indicaciones de Andrés Pereda y el resto del equipo de Komori, que les dieron las claves para conocer al detalle el punto de cocción del arroz, las partes más recomendables del pescado para cada plato o la combinación de sabores para cocinar con mucho umami.

Un excelente ambiente alrededor de la cocina japonesa y con una perfecta compañía. No se nos ocurre mejor forma de comenzar con los cursos de Komori.

Comparte: