EL BLOG DE KOMORI

18/02/2017

Cinco cosas que deberías saber sobre el nigiri

En Komori somos muy fans del nigiri. No solo como pieza básica del gran puzzle de la cocina japonesa, sino como excusa perfecta para la unión de sabores, para dar rienda suelta a la creatividad y para aproximar el Mediterráneo y Japón de un bocado. Por eso, queremos mostrar de una pincelada todo lo que…

01/12/2016

Tempura, el pequeño bocado

La cultura culinaria de Japón está pensada para comerse el mundo a pequeños bocados, saboreando cada pieza poco a poco. Por eso, la tempura es uno de sus elementos más famosos y apreciados. Contrariamente a lo que muchos piensan, tempura (pronunciado en japonés “tenpura”) es la fritura rápida japonesa que generalmente se hace con pescados,…

menú mediodía Komori
31/10/2016

Descubre el nuevo menú mediodía de Komori

En Komori tenemos novedades. Desde hace unos días hemos estrenado un nuevo menú de mediodía, una combinación perfecta para la hora de la comida y con la que vivir una #experienciaKomori realmente perfecta. Chirashizushi significa en japonés “sushi esparcido”. Una variedad primigenia del sushi, en la que el arroz se coloca en el fondo del…

13/10/2016

Ronqueo, arte y tradición para aprovechar el atún

El ronqueo es el arte tradicional de despiezar un atún de forma manual, utilizando solamente un cuchillo, la fuerza y la precisión de años de práctica y un conocimiento sin igual de las diferentes partes del pescado. No se le califica de arte de forma anecdótica o hiperbólica. El ronqueo tiene hechuras de rito, siglos…